#NOSINMITETA

Hace semanas, meses, que no escribo nada. Fecha de la última entrada: 24 de diciembre, felicitando las Navidades. ¡Esto no es una página en blanco, es un libro!

Demasiados frentes abiertos para llegar a todos. Aunque hay borradores por terminar y pensamientos para compartir. Todo llegará.

¡Hoy no! Hoy busco ese hueco para apoyar a Paris, no solo ha ella, a todas las que tienen que pasar por una reconstrucción mamaria por culpa de una enfermedad que tanto a mi como a ti, como a todas nos puede tocar.


Conocí a Paris en el primer BAF de refilón: "Hola soy Paris, me gusta lo que haces" "Hola soy Leticia, me gusta lo que escribes". Seguidoras de nuestros blogs y en las redes sociales. No puedo decir que he seguido muy de cerca su enfermedad, pero ha tenido todo mi apoyo y mis palabras igual que mis risas. 

Afortunadamente vino a visitarnos a la cena del pasado BAF (otra entrada pendiente en borradores) y ahí si que tuve el honor de sentarme con ella y alguna más, a tomarnos los postres y ha charlar un rato. INCREÍBLE, que fuerza, que ganas de lucha, que sonrisa tan preciosa.... y ahora estamos aquí otra vez, todas las blogers para volverla apoyar y para que nuestra voz se escuche.

Los recortes en sanidad empiezan a ver "sus frutos". Listas de espera interminables, un único médico especialista para atender lo que antes hacían tres, medicinas que no están al alcance de todos los bolsillos, tratamientos que ya no entran en la Seguridad Social, una Seg.Soc. que pagamos todos y que se supone que es para todos, y la lista podría seguir...

Paris ha gritado, y las blogers que somos muy solidarias y nos apoyamos mucho, hemos querido gritar con ella. No os perdáis sus sentimientos, reivindicaciones y lo más importante, su derecho a tener su teta, hoy, la teta de todas. Podéis leerlo AQUÍ.

Mejor expresado, imposible. Sus sentimientos, su dolor, su impotencia, su indignación, su lucha, es la suya y la de todas las mujeres que después de pasar y superar un cáncer de mama, se encuentran con una sistema sanitario que no le niega el derecho a ponerle la teta otra vez, pero que tiene que esperar de entre 1 a 8 años en algunas comunidades. Sí, sí, leéis bien, ¡¡¡hasta 8 años de lista de espera!!!

Los señores que dicen que nos representan, que dicen que los hemos elegido democráticamente, que dicen que son "nuestros sirvientes" que trabajan para y por nosotros, han recortado tanto y tanto, después de haber dado a sus bolsillos de comer de lo que tendría que estar guardado para gastar a su pueblo, que ahora no tienen de donde sacar para seguir el altísimo ritmo de vida que llevaba este país.

Y es entonces cuando nos dicen al ciudadano de a pie, que nos apretemos el cinturón, un poco más y un poco más y un poco más, y que ellos no pueden recortarse ni sueldo ni gastos y mucho menos ¡como van a devolver lo que han robado! o dilapidado mientras todos eramos felices.

Ahora resulta que no hay dinero para que una mujer a la que le quitan un trozo de sus ser por tener una enfermedad, debe esperar. 

Señores y señoras, esto no es justo, es indignante, es atroz y es penoso. Mujeres que luchan y luchan y luego se les niega un derecho fundamental de cualquier ciudadano del mundo, ser completa.

¿Os imagináis veros sin una parte de vuestro cuerpo? Yo no puedo ni imaginármelo. 

MIS TETAS SIRVIERON DURANTE CUATRO AÑOS Y MEDIO DE ALIMENTO A MIS HIJAS.
MIS TETAS SIRVIERON DE APOYO A ESE BIBERÓN QUE LE DABA A MI BEBÉ. 
MIS TETAS SON EL REFUGIO DE MIS NIÑAS CUANDO ESTÁN CANSADAS, LLORAN O SE DAN UN GOLPE.
 MIS TETAS SIRVEN PARA APOYAR A MI AMIGA QUE ESTÁ TRISTE Y NECESITA QUE LA ACURRUQUEN.
MIS TETAS SON EL REFUGIO DE CUALQUIERA QUE NECESITE CONSUELO.
MIS TETAS SON MI IDENTIDAD COMO MUJER
MIS TETAS SON MÍAS.

Señores: MIS TETAS SON AMOR, CARIÑO Y CONSUELO y no priorizo tener una talla 85 o una 110, ni por un aspecto físico ni por un aspecto sexual, es que simplemente son parte de mi cuepo.

Paris, todo mi apoyo a ti y a todas las mujeres que pasan y han pasado por esto. Hoy tu, mañana yo y pasado mis hijas. NO, NO Y NO SIN MI TETA, ES UN DERECHO.


Post de Paris: No sin mi teta, es mi derecho

#nosinmiteta

La imagen la he tomado de Orquidea Dichosa que la ha cedido libremente.

Puedes firmar la Petición de Change.org aquí Cuantos más votos, más fuerza.

4