Ahora sí, bloguera!


Por fin me he decidido, bueno no ha sido una decisión que tuviese que tomar, porqué ya hace tiempo que quería hacerlo, simplemente buscar un hueco y tener claro que es lo que quiero hacer con este blog. Vigolet Creacions ya es una marca bloguera conocida y consolidada y yo como Leticia de Vigolet Creacions me muevo por varios blogs de maternidad y crianza  de artesanía, de manualidades, de cocina, .... y también se me conoce muy bien.

Pero necesitaba algo más. Un espacio propio, donde poder dar mi opinión, sin juzgar, respetando todas las opciones, donde sentirme yo, Leticia, no una marca, un espacio donde poder gritar, hablar, reír y si conviene llorar. Un espacio mío, con mis vivencias, con mis hijas, con el mundo que me rodea. Unirme a iniciativas que  creo que son importantes, en el presente y en el futuro, a cadenas semanales con otras amigas blogueras para echarnos unas risas... y eso, no lo podía hacer con mi blog de marca, o mejor dicho, no creo que lo debiera hacer.

No quiero tener un blog puramente maternal, que ya hay muchos y son todos estupendos, quiero un blog abierto, a una crianza de niñ@s más grandecitos, con otros problemas que ya no son lactancia, pañales y cólicos. Una crianza de la niñez, no de bebés, una crianza que fluya por el respeto, por escuchar a mis hijas y entender sus necesidades y un poco en querer ir contra corriente de todo lo que nos quieren "imponer". Sí, la crianza que he tenido con ellas des del momento que las engendramos. Eso no quiere decir que comente temas que de bebés, pero serán más reivindicaciones que consejos.

Un blog para compartir: cuentos, manualidades, situaciones, actos, reivindicaciones, pensamientos, acciones... 

Me voy a presentar para las que todavía no me conozcáis. Me llamo Leticia, en pocos días cumpliré 38 años y vivo en Valls (Tarragona). Tengo dos hijas, Laia que cumplió 7 años en diciembre y Mercè que cumplió 4 años hace dos días, y llevo con mi marido Dani, 13 maravillosos años.

Soy madre, esposa, enfermera, pediatra, cocinera, contable, artesana, limpiadora, peluquera, la que hace los recados, economista, bloguera, paño de lágrimas y de sonrisas, hija y hermana.... seguro que me dejo algún "oficio" más. Soy mujer. (¡y que conste que mi marido me ayuda!)

Aunque el blog os lo presento todavía sin acabar, poco a poco iré añadiendo links, otros blogs y un poco más de "decoración" para que tod@s nos vayamos sintiendo más cómod@s.

También os digo que el logo se lo pedí que me lo hiciera mi hija Laia. Le expliqué que iba hacer un blog nuevo y de lo que iba a tratar, le dije que me hiciera un dibujo de lo que ella quisiera. Y el dibujo es ella y su balet, Mercè con sus castells y yo con mi bisutería, las tres con nuestras mayores aficiones y que por suerte compartimos. !Artistaza mi niña!

Espero que os animéis a seguirme por aquí, en Facebook y en Twiter.

Besos de sonrisas.

20 comentarios

  1. Te felicito en este dia de la mujer y te felicito
    por tu blog
    besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ofeline.
      Feliz día a ti también y gracias por ser la primera en comentar.
      Un beso

      Eliminar
  2. Y yo te quiero acompañar leyendo aquello que nos quieras mostrar.
    Mil besos.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, contigo no tengo secretos, lo sabes, e iré plasmando todo lo que siempre repetimos en nuestras estupendas charlas.
      Te quiero y espero que te guste todo lo que leas.
      Millones de besos!

      Eliminar
  3. Ay, no sé que decirte. Felicidades, muchas felicidades. Que me ha encantado todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, nueva vida, nuevos proyectos.
      Muacks!

      Eliminar
    2. Que hasta me he hecho seguidora de tu blog, jajaja. Ay, cuánto me tienes que enseñar de blog, mi rubia, guapa y simpática.

      Eliminar
    3. Jajaja yo cada día aprendo.
      Te enlazo el tuyo en cuanto encienda el ordenador
      Besos de sonrisas

      Eliminar
  4. Felicidades y bienvenida al mundo maternal. Sete a olvidado estresda y lingo, jajaja, ;-)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo de estresada creo que ha quedado claro con las profesiones que ejerzo cada día jajaja y de mis queridisimas lingos imposible no acordarse!!!
      Os quiero y gracias!

      Eliminar
  5. Preciosa!!!!!!
    Enhorabuena!!!!!!!!!!
    Ya te vuelvo a tener fichada en este Blog!!!!!
    Muakkkkssss

    ResponderEliminar
  6. Felicitats
    Leticia!!
    T'aniré seguint perque comparteixo molt del que dius.
    Un petó
    Sílvia del Campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Sílvia!! La veritat és que el grup de mares "Alletar i Criar" em va ajudar molt i molt i gràcies a la Pili, la Cristina, la Sònia, m'han fet veure que el meu instit no m'enganyava.
      Ens veiem!
      Petons dolços!

      Eliminar
  7. a por ello, guapa!!! esperamos tus entradas todos los días!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Bienvenida!! Esperamos tus entradas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ai Leticia!! tu llevas mucho dentro y era esencial que le dieras salida y lo compartieras, me encanta que por fin hayas dado el paso!!!

    Recuerdo muy bien el primer día que te conocí con Laia de pocos días en brazos y toda la profunda reflexión que salia sin parar de tu corazón de recién estrenada mamá...

    Que lo disfrutes! nosotras también lo vamos a hacer acogiendo todo aquello que quieras compartir.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, sabes que sin ti no hubiese podido hacerlo. No te he contestado antes, porqué cada vez que lo leía se me caían las lágrimas, recordando todo lo que pasé y como tu me apoyaste y me hiciste ver que mi corazón era el que tenía razón, no los demás.
      Te quiero de verdad y sabes que te admiro y te apoyo hasta el infinito.
      Gracias y gracias.
      Muacks!

      Eliminar