Leer es aprender: La Maleta de Sonny Bullet


Aquí en casa somos mucho de la lectura, tanto yo como las niñas. La peque, se esfuerza en unir letras y sílabas para formar palabras. Desde Boolino nos han invitado a fomentar la lectura entre nuestros pequeños y nos mandaron el libro “La Maleta de Sonny Bullet” de la colección Monday&May de la escritora Lillian Wallaby.

A primera impresión se ve un libro adecuado para la edad de 10-14 años, letras acordes y muchas ilustraciones divertidas en la mayoría de sus páginas. Mi hija Laia empezó y se lo acabó casi del tirón.

La Maleta de Sonny Bullet es una historia divertida, llena de misterios y peligros donde dos hermanos, Monday y May y sus amigos deben salvar la casa de los Ocean, ya que el banco Pepperstone está a punto de quedarse con ella. Todo parece perdido, hasta que en la clase de Historia May descubre que en plena Revolución mexicana un tipo llamado Sonny Bullet llegó a la ciudad procedente de México cargado con una maleta lena de oro. Que se sepa, ni él ni la maleta salieron jamás de Pepperstone. Si Monday y May la encuentran, quizá consigan salvar su casa. El problema es que ellos no son los únicos que conocen la leyenda…. El final y las aventuras por las que pasan tendréis que descubrirlo vosotros.

Y este es el pequeño resumen que ha hecho Laia para vosotros:

“Este es un libro muy divertido, trata de unos niños que quieren salvar el restaurante vegetariano donde van a cenar los viernes, buscando la maleta de Sonny Bullet que está llena de oro. Me lo he leído  muy rápido y no puedes parar de leer”.

Hay muchos más libros de la colección de Monday&May, y el verano es la época ideal para leer con más entusiasmo si cabe. ¡Así que vamos a por ello!

Espero que os animéis y leáis alguno de la colección y os divirtáis tanto como Laia.


¡Nos vemos en la próxima reseña! 

No hay comentarios