Cuando se descubre la magia....

Este post lleva en borradores des del mes de junio. Son cosas que pasan la vida diaria y que hay que esperar el momento adecuado para que vean la luz.

Desconozco la autoría. Recibido por washap

Hoy, noche de Reyes Magos, ha llegado su día. Así es como mi Laia, que en junio tenía 8 años descubrió que la magia es un truco, pero que si los Magos somos buenos, ni desvelamos nuestros secretos y sabemos hacer que siga pareciendo magia.

"- Mamá, ahora que no está Mercè, tengo una pregunta muy importante que hacerte.
- Dime Laia, ¿qué pasa?
- Eso de los Reyes Magos y los padres.... (careto de circunstancia que se me queda, y todo esto mientras yo voy conduciendo y ella en el asiento de atrás).
- Ahora cuando lleguemos a casa, lo hablamos.

Ha llegado el momento, maridín y yo queríamos esperarnos hasta estas Navidades pero en el colegio los niños hablan y alguien ha decidido sin querer que se pierda la magia en casa.

- Mamá....
- Si Laia, te voy a contar una historia y con mis palabras le conté la historia de la foto que encabeza esta entrada."

Su cara era un poco de desconcierto, de "me estás tomando el pelo", entonces es verdad que existen... uuufff tuve que decírselo tal cual.

"- ¿Y entonces el Tió tampoco?
- Mujer, Laia, yo ya pensaba que eso te olías algo hija, ¿cómo un tronco va a "cagar" chuches?
- Mamá, y Papa Noel lo inventó la Coca-cola
- Por favor Laia, jajajaja Papa Noel es típico de los países nórdicos y Estados Unidos, pero no es una invención de la Coca-Cola ni que vista de rojo igual, jajajaja
Hay otros personajes, en el País Vasco está el Olentzero, seguro que si le preguntas a la tieta, allí en la República Checa tienen otro.... muchos países tienen sus propios personajes para traer regalos y hacer felices a los niños."

Para mi fue muy traumático descubrir el secreto. Tendría unos 7 años y la verdad es que me acuerdo como si fuera hoy.

Yo le empecé a decir, que si se hacía grande, que nosotros queríamos esperarnos un poco más a que lo supiera, le remarqué mucho que no debía decir nada a nadie y menos a su hermana, y la que casi se pone a llorar soy yo. Nos reímos mucho también.

Y después de todas las risas y le pedí que no perdiera la magia, que nosotros íbamos a seguir siendo magos y existiendo, que compraríamos los regalos a escondidas, que buscaríamos escondites donde guardarlos, que esperaremos que duerman profundamente para colocarlos debajo del árbol, que nos tomaremos los vasos de leche y las galletas, y que pondremos la misma cara de ilusión y alegría cuando viéramos el árbol con los regalos.

Y como siempre, nuestros hijos nos sorprenden y Laia no iba a ser menos, atentas a su conclusión final:

"- ¡Pues bien me lo tenías que decir mamá! Imagínate que estoy yo con mis hijos esperando la noche de Reyes que lleguen a traernos los regalos, y allí nos quedamos con los brazos cruzados esperando."

Esta noche, mientras vemos la cabalgata, solo espero que se le iluminen los ojos igual que se me iluminan a mi años tras año, porqué si miramos dentro de nuestro corazón, sabemos que la magia y los Reyes Magos existen.

FELIZ NOCHE DE REYES A TODAS



2 comentarios

  1. Muy bueno, y conociéndo a Laia, no me sorprende. Feliz noche mágica!
    Prima Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor ha sido la complicidad durante todas las fiestas de cara también a la Mercè, pero no hemos dejado que la magia se pierda.
      Un beso gordo prima!

      Eliminar