#lingomomento de la semana - Lectura

Íroas, Hijos de los Dioses


Ya sé que hoy no es jueves, pero aunque tenía la entrada medio hecha no la he podido terminar hasta hoy. Con permiso de Sandra y el resto de lingos, os enseño mi #lingomomento de la semana.

Bueno, este lingomomento no es semanal, es diario. Todos los días antes de acostarme leo. En otro momento os contaré como me inicié a la lectura y como a mis hijas les encanta también leer y que les lea.

Leer antes de dormir, ya en la cama, con el silencio, escuchando solo mi respiración, entrando en un mundo de fantasía o realidad, amor o odio, vivencias propias o inventadas, policías o ladrones, .... me hace soñar mucho mejor. Cinco minutos o media hora, según el día, y luego hundirme en mi cama medio calentita ya y taparme hasta las orejas... mmmmm sensacional.

He pensado hacer este lingomomento, porqué esta semana me he acabado una saga épica, encantadora, aventurera, con fondo histórico real y legendario. Unido a Dioses, a profecías, a Juegos Olímpicos, al amor, a la busca de una necesidad. Os hablo de Írogas, Hijos de los Dioses, por Jordi Nogués Aymerich.

El primer volumen me lo regaló mi compañera de trabajo que sabe que me encanta leer (por cierto, cuñada del escritor) y el segundo me lo compré en año pasado para Sant Jordi y tuve la suerte de conocer en persona a Jordi y que me lo dedicara. Des de ese momento nos seguimos mutuamente por el facebook y ahora des de su blog, donde no he dejado de aprender cosas y entender mejor y porqué de la saga, revelando esos secretos de escritor que no solemos conocer de un libro.

Gracias Jordi por esas noches de sueño relajador, de estar deseando que sea hora de meterse una en la cama para seguir con la aventura y desvelar acontecimientos, de aprender, de gozar, del qué pasará luego, de cómo va a terminar.... Y no desvelo nada más!!!


4 comentarios

  1. Gracias a ti, Leticia, por tus palabras y tu calidad como persona. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Jordi. Un placer tenerte entre mis conocidos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué ganas tengo de volver a engancharme con la lectura, lo he dejado por completo. Y yo era de las de devorar libros y libros, ains. Me has dado envidia. Tengo que volver a ello XD. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, yo también hubo una temporada que olvidé que era la lectura y lo que encontrabas en ella.
      Anímate, jajajaja
      Un besazo

      Eliminar