Cambio de armario de temporada

Que dicen que sí! que ya llega el verano! y seguramente estáis metidas o a punto de realizar el engorroso cambio de ropa, y digo engorroso en vez de coñazo, porqué parece que cuando la cambias de invierno a primavera-verano es como que nos apetece más, ya me entendéis: solecito, calor, playa... Ya falta menos para las vacaciones.


Tenemos esa convicción de guardarlo todo. Lo que nos está pequeño, por si nos adelgazamos; lo que nos queda grande, porqué lo mismo nos volvemos a engordar; lo que ya no se lleva, porqué las modas vuelven y en unos 10 años iremos otra vez a la última... Y así un millón de excusas más. ¡¡Que si te engordas, lo que llevabas ya no te gusta, y si te adelgazas prefieres ir de shopping!! Déjate de guardar tanto en el armarioConclusión: que el armario se nos queda pequeño y no tenemos sitio para nuestras nuevas adquisiciones. Y no voy a comentar el tema de nuestras parejas-maridos, que nos van recordando que tenemos montones de prendas que para qué compramos más. Hay que deshacerse de lo viejo para dejar paso a lo nuevo.  

Pues el otro día estuve viendo un programa de esos americanos que ponen orden en casa y dieron unos consejos que me parecieron interesantes y que he puesto en práctica y creo que os pueden ayudar. Eso sí, sin miramientos. Hay que deshacerse de:  

  1. La ropa rota o estropeada. Hay miles de ideas en internet para reciclarla o customizarla. En mi Pintarest encontrarás algunas.
  2. La que ya no usas porqué se ha quedado pequeña o grande. Si te adelgazas irás de shopping, ya te lo he dicho y si te engordas, pues eso, que también te vas de shopping para quitarte las penas.
  3. La que hace más de 1 año que no te pones. Déjalo, ¡¡que no te la vas a poner más!! Puedes donarla algún centro para que le puedan dar una nueva vida.
  4. La que ha pasado de moda. Pues más de lo mismo, o la customizas o la donas algún centro social.
¿A que son buenas ideas? Dejas sitio en el armario, reutilizas o ayudas y encima te quitas ese engorro de "que montón de ropa tengo" Yo lo he puesto en práctica y la verdad, me ha quedado sitio para ir a las rebajas, jajaja.

Durante el cambio aprovechad en limpiar los armarios y cajones. Ponerles bolsitas nuevas de olor que podéis hacer con los peques, rellenándolas de anís o romero. Guardar la ropa de cada uno en una caja diferente y bien marcada, así para la siguiente temporada la tienes bien localizada.

¿Y qué hacemos con la ropa de nuestros peques? Más o menos lo mismo. Si no se la pasamos alguna amiga o familiar para que la pueda reutilizar otro peque, la podemos donar. Pero si la ropa está en perfecto estado, una buena opción en venderla. Sí, lees bien, venderla. Un buen ejemplo es Kukukids, una tienda online dedicada a la compra-venta de ropa de 0 a 12 años para reestrenarla. Darle una segunda vida a la ropita de nuestros peques tiene dos beneficios. Uno, el económico, porqué te pagan por ello y otra, sabes que ayudas a otras mamis a adquirir ropa de reestreno a muy buen precio. A parte de dar ejemplo a nuestros hijos en un consumo más responsable. Así que si te animas, pide la bolsa. Los pasos a seguir una vez la tengas, son muy sencillos, aquí te lo cuentan muy bien.  

Además Kukukids tiene su propia linea de ropa de estreno, Kukukids Collection muy dulce para cualquier príncipe y princesa de la casa, con una talla por modelo para no cambiar su espíritu de original a muy poco dinero.  Podéis ver toda la colección aquí. Y para que todavía vayan más guapos, se atreven con una línea de complementos Marca Kenza.

Yo no me le pensé dos veces, pedí mi bolsa y además les hice pedido. Una prenda de reestreno y una de la colección. Tendríais que haber visto la cara de mis niñas, se quedaron las dos así :O Además, Susana nos lo mandó muy bonito y con dos detallitos. Es una ricura de mami comprometida. 




Así que ya sabéis, descartar, reutilizar y darle una nueva vida a vuestras prendas, ya sea para ayudar solidariamente o bien para que otros niños reestrenen ropa a precios estupendos. 









2 comentarios

  1. Me encantan tus consejos para cambio de armario. yo tengo otro... eso que tiras hoy, mañana lo echas de menos... así que... a guardar tocaaa!! jajaja ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, mujer con mucho guardado vale por dos ;)

      Eliminar