Hoy, Sant Jordi, día del libro y la rosa

Sant Jordi, día especial para todos, día de libros, día de rosas, día de amor....

No os voy a hablar ni de recomendaciones de libros, ni de lo importante que es la lectura para los niños, ni de los beneficios de leer para los adultos, ... No! yo hoy os voy a presentar una nueva iniciativa (que curiosamente han lanzado mis primos Dani y Mario, jejeje)

Recycledlibrary
Sí, habéis leído bien, Recycledlibrary es una nueva web cuya intención es darles una segunda oportunidad a esos libros que tenemos en las estanterías. Es una idea que ya llevaban tiempo pensando en ponerla en marcha, y Dani al quedarse sin trabajo, ha decidido lanzar la versión Beta junto con la ayuda de Mario.

Esta es su particular visión:

"Esta web nace para fomentar la lectura, el cuidado de los libros y ayudar a darle vida a los libros que tenemos en casa, haciendo un mundo más sostenible.
En ella podrás inventariar tus documentos o libros y compartirlos con tus amigos de manera ordenada para no perderlos.
Podrás cargar los libros de texto del curso que haces para vendérselos a los alumnos de los años siguientes y así reducir tus costes.
También podrás hacer peticiones al vuelo o pedir opiniones, así como un sinfín de opciones que hacemos día a día para hacerla más útil."


Para pertenecer a esta nueva comunidad, simplemente tienes que registrarte, subir los libros que quieres darles una nueva vida y también registrar peticiones de libros que te gustaría tener. Puedes mandar invitaciones a tus amigos, ellos verán lo que ofreces y lo que pides. Es muy sencillo de utilizar.

Es ideal para coleccionistas que quieran que sus "tesoros" sean renovados en nuevas manos.

Para libros de texto escolares, ya os dice bien, reducir costes.

Esos libros que ya no les tenemos tanto cariño pero que ocupan un gran espacio en nuestro interior y en la estantería de casa, que no se queden allí sin uso.

El concepto queda aquí muy claro:


!Enhorabuena chicos por esta gran idea y su formato! Que no se olviden los libros ni se muera la lectura

Con iniciativas como estas, ¿quien no va a revisar sus estanterías en busca de libros para que otras personas disfruten tanto como tu? Yo no me lo pienso, hay que hacer sitio a los que compremos hoy :)


Feliç Sant Jordi


2 comentarios

  1. Estupenda iniciativa la de tus primos y agradecida de que surjan ideas así en esta época. Tengo mis estanterías abarrotadas!!! En la página sólo echo en falta un espacio para consultar dudas, por lo demás es genial. Le doy publicidad y me inscribo. ¡Feliz Día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabelia, cuando uno empieza es importante que la idea inicial guste y las sugerencias de mejorarla más. Les paso nota.
      Un besazo

      Eliminar