Las reglas del juego - #MFjusticia


LEVERAGE "Las reglas del juego" no sé si veis la serie, yo es que no veo ni telediarios ni programas basura ni nada de lo que últimamente dan en la tele. Os cuento por si no la conocéis, resulta que son un grupo de ex ladrones y ex estafadores que se dedican a repartir justicia, tipo Roobin Hood pero sin arcos ni flechas ni princesas ni castillos.

Defienden las injusticias que hay por el mundo: estafas, apropiación indebida, falsificación documental...(no sé a que me suena esto)... vamos, todo aquello que la propia justicia no "arregla" ni "erradica". La serie es americana y cuesta creer que en el "país de las libertades" también hayan injusticias y que la justicia no sea efectiva y se tenga que recurrir a un grupo de reformados ladrones.

No veo las noticias, como mucho escucho la radio y me informo a través de las redes sociales. ¿Para qué? Últimamente siempre las mismas noticias: corrupción política, imputaciones, ladrones a gran escala. No hay ningún partido político que se salve, y sino tiempo al tiempo, que hasta los más pequeños se mojan los dedos, es lo que pasa cuando tienes miel en las manos.

¡Esto no se puede aguantar más! la credibilidad de las "personas" que nos gobiernan está por el suelo, esto no se coge ni con pinzas. Jueces elegidos por los partidos que mandan, ¿cómo vas a ir en contra de la mano que te da de comer? Y si eres valiente, dígase Garzón, de un plumazo y en tres días de borran del mapa.

La justicia es ciega e injusta, eso lo sabemos. Además es lenta y pesada, y su imagen cada vez está más demacrada.

Justicia es tener una vivienda digna, justicia es tener una educación de calidad, justicia es tener una sanidad para todos, justicia es tener un puesto de trabajo para dar de comer a tu familia. Pero no, la justicia ha quedado en otro plano y ahora solo nos queda sobrevivir, aguantarnos y patalear, patalear todo lo que podamos, que se nos oiga, que se nos vea que no queremos que nuestros impuestos, se lo queden cuatro y que encima no vayan ni a la cárcel. 

"Se es inocente hasta que se demuestre lo contrario". No señores, son culpables y eso de "presunto" va a ser que no. No hay que juzgar a nadie si no hay indicios, pero es que todos los Bárcenas, Palau, Urdangarín, y todos los que los siguen y seguirán, hay más que indicios. Nos han estado robando en nuestras propias narices y los políticos lo han consentido, los jueces se han hecho los ciegos y sordos y cuando alguien lo destapa, la indignación, la frustración, la confianza del pueblo, ya se ha perdido.

Las leyes están hechas por legisladores de los partidos, votadas por el mismo gobierno y naturalmente hechas a su ser y semejanza, protegiéndose unos a otros y desfavoreciendo al pueblo. Nadie devuelve nada, no se embargan ni cantidades aproximadas, no se pierden derechos.... Va a ser verdad ¡La justicia es un cachondeo!

Y para terminar un poco de humor, que la esperanza y la sonrisa, no la debemos perder.



Únete a la MAREA FUCSIA,  el viernes 19 de julio twuiteamos #MFjusticia, de 11 a 12 y de 21 a 23.
No faltes

2 comentarios