Sentimientos contrapuestos

Debo reconocer que el accidente de tren de #Galicia me ha consternado y afectado mucho. Ni he sido capaz ni quiero ver las imágenes del momento, para mi primero es una falta de respeto hacía todos los que iban en ese tren y segundo y más no me gusta el morbo ni el "xafardeo" y ver imágenes que podían haber sido sacadas de cualquier película de acción pero sé que son reales, con todo su miedo, dolor, llantos, penas, frustraciones... no va para nada conmigo.

Como siempre esta #marcaespaña ha dejado mucho que desear por parte de los que mandan, pero por contra, la gente de a pie se han volcado mucho más de lo que se podía esperar. Así es nuestro país, tiene los dos extremos. Mi gran reconocimiento a todas esas personas que fueron a donar sangre, a los bomberos que dejaron la huelga para ir ayudar, a las enfermeras, médicos y psicólogos que se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos mostrando su gran profesionalidad y su gran labor, después que los que mandan les han bajado los sueldos, les han aumentado las horas de trabajo, que muchos ya ni trabajaban (despidos)  y en muchos hospitales se ha vuelto hasta "precario" trabajar. Ha esos heridos que cedían la cama a los que estaban peor. Y porqué no decirlo, a las redes sociales, sí a ti, porqué has dado la información al minuto, has mostrado tu apoyo, has dado a conocer sus opiniones y sobre todo tu respeto. Todas las páginas se han unido en señal de duelo, imposible poner comentarios por todas las que había.

No voy a entrar de quién o qué ha sido la culpa. Ayer una amiga decia que la tía de una compañera de trabajo de su marido iba en el tren, a otra que otro familiar de un amigo de su marido iba en el tren, y ya por la noche mi madre me dijo que el primo de mi prima (mujer de mi primo) iba en el tren. Tres de las víctimas. Cuanta distancia hay entre nosotras y como sin darnos cuenta nos ha tocado.

No voy a poner nombres, ellas lo van a leer y van a saber que me refiero a ellas, todas van a ser "amigas" porqué realmente lo son.

Me duele en el alma ver una gran amiga que tiene a su novio de la adolescencia en un hospital lejos de su casa en coma. Sé que lo está pasando mal y que tiene las manos atadas para ayudar, ella iba seguro para "hermanita de la caridad", que está sufriendo, y aunque nos sigue repartiendo sonrisas en todo momento, su corazón está demasiado triste. No es de mucho contar cosas, y la verdad siempre lo hace a medias, pero quiero que sepa que estoy aquí, aunque sé que lo sabe y que me tiene muy muy preocupada.

Escuchar a otras diciendo que conocidos, familiares, vecinos, se han ido estos días, me hace recordar que mi suegro se puso malo hace 4 años por estas fechas. No puedo decir nada más, se me saltan demasiado las lágrimas y quiero seguir escribiendo.

Otra amiga también diciendo que se siente muy triste porqué ayer estaba de bajón recordando a su queridísima abuela. Me hace pensar, que si voy de vacaciones al pueblo, la mía tampoco está. Que esta vez no voy a ir por la tarde a verla y a tomarnos unos pastelitos con café. Lo que voy a ver cuando pase por delante de su casa cuando vaya a la plaza a comprar, va a ser un cartel de "se vende". Nuevamente se me llenan demasiado los ojos de lágrimas...

Demasiadas tristezas para un solo día, y cuando una está de bajón sentimental lo está. Da lo mismo que durante todo el día de ayer, estuviéramos esperando la llegada del nuevo miembro de la familia. Siempre es mejor sumar que restar, y no todo iban a ser tristezas. Un parto largo y un final muy difícil, pero ya la tenemos aquí.

Y tuve que acabar el día diseñando nuevas piezas, eso ya os lo contaré en Vigolet Creacions que me fue muy bien para desconectar y un rato de ganchillo con mis "Croxets" y cenita a la fresca, para ver si los sentimientos van volviendo poco a poco a su sitio.

No quiero acabar esta entrada, sin nuevamente mostrar mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas, dar ánimos a los heridos, fuerza a los profesionales que les han ayudado y repulsa a nuestros mandatarios.



#todoscongalicia #animogalicia


2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, la vida sigue, y nosotros vamos caminando por una carretera con baches y piedras, alguna vez es lisa y plácida, y eso es lo que realmente nos tiene que llenar el corazón.
      Un beso Pili!!

      Eliminar