Se ha hecho justicia

Hace semanas que no me paso por aquí, y aunque tengo cosillas a medias para ir poniendo, necesito gritar:

Hoy deberíamos estar todos un poco más contentos. La justicia se ha cumplido, ni que des de Europa nos hayan tenido que tirar de las orejas y decirnos que la Ley es la Ley y hay que cumplirla. Pero así es este país en el que vivimos. Leyes anticuadas, leyes inadecuadas, leyes no adaptadas a los tiempos que vivimos, y como siempre, leyes que defienden a los ricos, estafadores, políticos, asesinos...

No soy una víctima directa del terrorismo, pero si que me tocó muy de cerca, cuando un uno de diciembre de hace casi 6 años, yo venía de trabajar y como siempre con la radio puesta, cuando escucho que ha habido un atentado al sur de Francia y que una pareja de Guardia Civiles R.C y F.T. han sido tiroteados, que el primero ha muerto en el acto y el segundo está muy grave con una bala incrustada en la cabeza.

Me quedo blanca. Los ojos se me nublan de lágrimas, (como ahora recordándolo y cada vez que lo recuerdo) y todavía no sé como voy serpenteando las curvas que me separan para llegar a casa, la niebla inunda la fría tarde de invierno. Pienso que tengo que llegar. Cambio de emisora y no paran de hablar del atentado. Sé que es él, el niño al que yo he visto crecer y que además no hace mucho que he hablado con su madre y que sé que está destinado en Francia. Su madre y la mía son íntimas. Muchos años en el cuartel de Valls y una amistad que hoy por hoy se sigue conservando gracias al teléfono y que las distancias son relativamente cortas y las ganas de verse y apoyarse enormes.

Abro la puerta, maridín se levanta, me mira a la cara y me dice: "no vienes escuchando los 40 Principales, llama a tu madre". Rompo a llorar. Cuatro días de agonía y por fin llega la justicia de los que matan por sus ideas: acabar con una nueva vida.

Así que sí, hoy se ha vuelto hacer justicia. Una justicia que dice que no matarás y que si lo haces no pasa nada, en unos añitos saldrás de la cárcel con una gran sonrisa porqué sabes que la justicia está de tu lado y que tu luchas por eso, por la justicia y tus ideales políticos.

Nos queremos equiparar con una Europa, en todos los sentidos, que en sus leyes (en algunos países) existe la cadena perpetua, unos países que cuando alguien asesina, sus leyes se complementan para que nunca más andes libre por las calles de la ciudad. Pero aquí no, aquí seguimos siendo el hazmereír de una Europa que nos riñe, que cree que somos iguales al resto de sus componentes, pero que no se ha dado cuenta que esto es España y sí, is different. Y además somos obedientes, en 24 horas acatamos la sentencia y sin protestar ni rechistar.

Y me pregunto como la mayoría de los ciudadanos, ¿Dónde está la Ley que dice que nadie tiene que borrarle la sonrisa a un semejante? ¿Dónde está la Ley que protege mi vida y la del resto del mundo? ¿Dónde está la Ley que me defiende como víctima?

Pero eso sí, cuando son detenidos los delincuentes, requieren a las leyes y quieren que se cumplan y que sean tratados como "manda la Ley", siempre a su favor, claro, porqué las hay y existen, aunque hayan incumplido la Ley principal de cualquier sociedad y que se remonta a los tiempos más antiguos de la historia: La vida. La Ley para ellos sí, para los demás, da lo mismo...

Casi 300 victimas del terrorismo, familias y amigos rotos por una Leyes que no defienden la vida, miles de más familias destrozadas por asesinos y violadores, que ven que se cumple el dicho "La Justicia no es justa y encima ciega" y que el dolor, la rabia, la impotencia y la indignación, llenan sus corazones y cabeza.

Que la cárcel es para reinsertar a los delincuentes en la sociedad, pues sí, es cierto, pero lo siento mucho, hay casos y casos. El que roba, trafica o tiene delitos menores seguramente el sistema funciona y es así, pero para el resto... ni siquiera piden perdón ni condenan sus actos. Encima viven, no voy a decir bien, pero si con cuatro comidas diarias, vestidos, peinados, con acceso a estudios, en fin, con todas sus necesidades cubiertas, mientras las víctimas ni siquiera pueden tener un apoyo psicológico gratuito duradero ni tienen oportunidades para reinsertarse en una sociedad o mejor dicho, en la vida, porqué sus vidas han quedado rotas por alguien que así lo decidió y no hay nada que pueda cambiarlo.

Hoy no os pongo foto, no sé cual os podría poner. ¿La típica de la Justicia con la venda en los ojos? la verdad, no tengo ni idea, pero si os dejo este link, para que veáis el dolor de una madre a la que han asesinado a su hijo a sangre fría y la de un padre, Guardia Civil jubilado, que sí que cree que en Francia se ha hecho justicia.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2046136/que-ha-conseguido-ata-ademas-de-quitarle-l#.Umjyf_m-1QZ

Deseo que todos los que mandan poco a poco, se den cuenta que las cosas deben cambiar, que no podemos vivir en el pasado y que hay que mirar al presente y al futuro, que las cosas cambian y que ellos deben también cambiarlas.








No hay comentarios