¿Qué llevamos en el bolso?

La verdad que si pones esa pregunta en Google, te salen cientos de imágenes y comentarios al respecto. ¿Por qué hacer otro post más? Pues mira, porqué después de hacer el cambio del de invierno a mi bolso nuevo  he visto que nuestros bolsos son casi los de Mary Poppins, pero con objetos y complementos que llegan a ser realmente inútiles y que están allí por descuido o porqué realmente nuestr@s hij@s consideran el bolso de mamá como un baúl.




Comentarios de "¡como pesa tu bolso!" "¿qué llevas en el bolso?” O "¿no te duele el hombro con tanto peso?" Nos lo dicen nuestros maridos, novios o amantes y hasta nuestras amigas. Y respuestas como "si fuera todo dinero lo que llevo", "es por la calderilla" o un simple "¡no pesa tanto!" Están en nuestras conversaciones. Podríamos añadir "necesitas una grúa para cogerlo" "a ti con eso no te hace falta ir al gimnasio" "casi me rompo el codo" y alguna más jajaja

Investigando he llegado a la conclusión que dentro del bolso hay: artículos imprescindibles, útiles, inútiles, basura, cosas que dejan nuestros peques y lo que se queda en los rincones.

IMPRESCINDIBLES: la cartera con toda la documentación, las llaves de casa y del coche y en todo caso también las de la oficina, las gafas de sol con su respectiva funda, un paquete de pañuelos, toallitas Näps (ya las conocéis), el móvil y como mucho podías añadir un botellín de agua. 

ÚTILES: un neceser que puede incluir: kit de restauración (pintalabios, colorete y rimel), algún salvaslip (nunca se sabe), unas pastillas para el dolor de cabeza,  unas tiritas para las rozaduras, cepillo y crema de dientes, un peine, crema de manos y una lima de uñas. ¿Qué más? pues el cargador de batería del móvil portátil o el cable si vas a estar muchas horas fuera de casa, un pendrive, un bolígrafo y una mini libreta, unos chicles de tu sabor preferido y una bolsa de esas plegables. 

Y ya está. Esto sería lo único que una mujer SIN hij@s debería llevar en su hombro. Yo no llevo tantas, pero he pensado en lo que podéis llevar, seguro que me dejo algo y algunas me diréis que no lleváis ni la mitad, o le daréis categoría de "cosas inútiles". Pero claro... nosotras además SOMOS MADRES, así que vamos a por las cosas...

INÚTILES (para nosotras claro, pero se vuelven en imprescindibles si llevamos niños):  desinfectantes para las manos, chicles de sabores que no nos gustan, caramelos, pañuelos de la Pepa Pig o del Spiderman, tiritas de dinosaurios, gomas y horquillas (las que tenéis niños os libráis), chupetes de recambio, toallitas húmedas, pañales, baberos, una cuchara, lápices y colores para que se entretengan.

BASURA: los pañuelos usados, el envoltorio de los chicles y caramelos, y el de las galletas, y los zumos vacíos y de cualquier cosa (hay que dar ejemplo y no se tiran al suelo, y a veces no tienes una papelera a mano y van adentro), ¡porqué no decirlo! caramelos a medio terminar, que luego se quedan pegados y que cuando metes la mano ya sabéis que pasa, un trozo de galleta, ese chocolate que se te cayo al fondo cuando ibas a darle la merienda y que ya no apareció, la cuchara del iogurt (no es basura, pero también se quedó en el fondo).... ¿a que os aparecen más? 

LO QUE DEJAN NUESTROS PEQUES: más gomas y horquillas, diademas, el cochecito, las cartas, la flor que te regaló, envoltorios varios (ya lo hemos hablado), los cromos,.... "¡¡mamaaaa guardame estooooo!!! y ahí en el fondo de nuestro bolso se queda. 

O sea, que entre lo imprescindible, lo útil, lo necesario, lo que podemos necesitar y lo que vamos recopilando durante la semana nuestro bolso es como esos sobres de regalos "sorpresa". 

Des del humor y el cariño a todas. !Feliz día del bolso preparado para volver a cargar!


4 comentarios

  1. me encanta!! y la verdad es que mucho de lo útil que has puesto no lo llevo. Las toallitas naps siiii!!! :D... la lima, el peine, el cepillo...el agua... ains! eso lo tengo en el trabajo, que si lo he de llevar cada día me rompo la espalda!
    Basura mucha! todos los tickets de lo que compro....Lo ideal sería tener un bolso mágico que no pesara nada. :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, tu haces trampa, que lo tienes en la ofi jajajaja.
      Los tickets se me habían olvidado, pero la verdad es que también los llevo :(
      Besotes!

      Eliminar
  2. yo si eso te lo enseño un día, menos dinero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay... tu menos dinero de todo. Seguro que me daría para otro post ;)

      Eliminar