Mi amiga Berta "Mi primer libro de actividades" - Boolino



La colección de "MI AMIGA BERTAde la editorial Salamandra, que puedes encontrar en BOOLINO me recuerda a los cuentos de Teo que yo leía de pequeña. Una colección de cuentos divertidos y entrañables en los que se relata el día a día de los peques y cómo ellos la interpretan, y que nosotros, los adultos, a veces no comprendemos la gran importancia y el valor que estos acontecimientos tienen para ellos: ir en bici, volar por primera vez, bailar...

Siguiendo la linea de la colección, ahora han publicado  "MI PRIMER LIBRO DE ACTIVIDADES".

En él, nuestro peques van a encontrar un sinfín de actividades para que desarrollen y practiquen de forma divertida diferentes habilidades:

- Primeros ejercicios con letras y  números.
- Ejercicios de concentración
- Prácticas de motricidad
- Juegos con formas y colores
- Vocabulario en inglés.

A partir de 5 años. 


Yo no sé a ti, pero a mi pequeña, Mercè, le cuesta mucho eso de sentarse hacer "deberes". No es que tenga muchos, pero está más en la edad de jugar y tener pocas responsabilidades que en la de tener obligaciones, normal.

Pues este verano, descubrí que el libro de actividades que le compramos ¡le encantó! y cada día hacía un par de hojas sin yo decirle nada y venía muy contenta a enseñarme sus progresos.

Así que cuando descubrí "Berta. Mi primer libro de actividades" no dudé en traerlo a casa.

Pues oye, toda una maravilla, cuando ya se aburre de jugar con sus muñecas, coge el libro ella solita y va de una hoja a otra repasando y pintando y luego viene muy contenta a enseñarme "toda la faena" que ha hecho, jajajaja. 

Es una manera divertida de que aprendan a tener paciencia, concentración, trazabilidad, a adquirir conocimiento jugando y de desarrollo y crecimiento personal.


Para mi ha sido una solución al problema de los deberes, ¿crees que a ti te ayudaría también?

Espero vuestros comentarios y conclusiones.





No hay comentarios