Feliz día de la Madre


Nos hacemos madres gracias a nuestros hij@s

En ese momento empiezan a tener significado palabras que en nuestro diccionario humano ni existían: vigilia, protección, sacrificio, obligaciones, deberes, crianza, comprensión, tolerancia, esfuerzo, paciencia, dulzura, perseverancia, constancia, intuición... amor.

La palabra amor toma un nuevo significado, el amor maternal es el más grande que hay en el mundo, mucho más al que podamos tener hacía nuestra propia madre, marido o compañero, padre, herman@s, familia o amig@s.

Empezamos a incluir en nuestro currículum de la vida nuevas profesiones: cuidadora, enfermera, maestra, psicóloga, repartidora de besos y abrazos y cariñitos, chef de alta cocina, costurera, corredora, cuenta cuentos, malabarista, inventora, payasa, cantante ....

Todo esto se va incrementando a medida que nuestr@s pequeñ@s van creciendo y ellos nos lo recuerdan con una simple frase: "mamá es la mejor"

Nuestra propia vida desaparece, o pasa a un segundo plano, para estar en primera persona al cuidado de nuestr@s pequeñ@s.

Me encanta este mail que hace mucho que corre por la red:

"¿Quién es mamá?
-Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.
-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro lleva el carro lleno de compra.
-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me caiga por las escaleras.
-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mi.
-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe"
Cuando nuestros hijos van creciendo y nosotras creciendo en conocimientos y experiencias con ellos, nos damos cuenta de todo lo que hacía nuestra madre por nosotros y que hasta ese momento no hemos sabido valorar. Su legado es nuestro aprendizaje para ir por la vida solos, a ser personas, a entender, comprender, luchar, amar incondicionalmente, ... a saber hacer grandes a nuestr@s hij@s, esa es su recompensa.

Hoy es el día de la Madre, no pienses en ti sólo como madre y lo mucho que hoy te lo van a recordar tus hijos hoy, piensa en TU MADRE, ella te lo enseñó todo: te enseñó a ser como eres, a conocer el mundo, a valerte por ti sola, a ser persona y a amar.

A mi madre Vicky, mi maestra:

"Mamá, 
Gracias por todo lo que me has transmitido de tu gran saber, en como has compartido conmigo y con mi hermano tu tiempo, tu sueño, tu esfuerzo, tu cariño, tu paciencia, tus consejos, tus pensamientos, tu sacrificio, tu amor y un largo tu, tu y tu. Acompañada de papá que siempre ha sido tu gran apoyo. Ahora me sigues ayudando en el camino de hacer grandes a mis hijas y me sigues enseñando, escuchando, compartiendo, comprendiendo. Sigues dándolo todo al 101% por todos nosotros, por esta familia que tienes y que has levantado por ser mamá. Te quiero."




2 comentarios

  1. Ay, Leticia! Vengo de pasar un precioso día de primavera con mi madre y con mi hija :) Acabo de encender el ordenador y empezar a ver las nuevas entradas de los blogs que sigo. Todavía con muchos sentimientos del día a flor de piel, me acabo de encontrar con esta entrada tuya... y me he puesto a llorar como una tonta. ¡Feliz día! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas tenido un día maravilloso tan bien acompañada, os lo merecéis las tres.
      Si te digo la verdad, mi madre la he tenido de puente estos días y le he mandado el enlace por wasap y a ella también se le han saltado las lágrimas, eso es cosa del amor...
      Un besazo y buenas noches!!

      Eliminar