9 años de maternidad, felicidades Laia

No lo dicen, pero cuando nace tu primer hij@, también nace una madre y un padre y unos abuelos y hasta unos tíos.

Hoy mi Laia (la mayor) cumple 9 años y además se le mueve la primera muela. Se hace grande.



No quiero acordarme del parto, sigue ahí en el recuerdo y bien cerrado en una caja. Ya pasó, y es lo que tenía que pasar.

Hoy quiero mirar a mi interior y contar cómo han sido estos años como madre y su evolución. De como una madre novata, que no sabía ni cambiar un pañal, hoy ya anda lidiando con una pre-adolescencia demasiado avanzada.

He seguido mi instinto: cogerla siempre, acunarla, cantarle canciones, explicarle cuentos, dormir a su lado (y así descansábamos todos), si algo no le gustaba para comer no se lo he dado (esto me ha ayudado a que siempre probara cosas).. Ahora pido permiso para cogerla y achucharla (¡en la calle nunca!), cuando llora también la acuno y la mimo; ya no me deja cantar, dice que lo hago fatal; los cuentos se los sigo contando, y si son inventados mejor y aunque ya no colechamos, me encanta cuando los fines de semana vienen a meterse en la cama.

He escuchado sus necesidades: primero si lloraba sabía que algo le pasaba: hambre, sueño, malestar, mocos... Cuando empezó ha hablar la entendía: tengo calor, quiero agua, no me encuentro bien... Con 18 meses hablaba perfectamente y entonces era yo la que preguntaba ¿que te pasa? ¿por qué lloras? ¿me explicas tu un cuento? Nunca tuvo una rabieta. Ahora con una mirada y las mismas preguntas ya sé qué necesita y ella también me entiende y pide.

He compartido sus alegrías y penas: la primera vez que fuimos a urgencias con una bronquitis, su primer día de guardería (como se me rompió el corazón dejándola llorando) sus primeras navidades y su encuentro con los Reyes, porqué el Rey Blanco la conoció y la llamó por su nombre, la primera vez que sus ojos no coordinaban y se pegó contra el marco de la puerta, sus primeras notas en el cole, cuando empezó a leer y a escribir, su primera actuación de balet, su primera riña con su mejor amiga, cuando nació su hermana.... Siempre estaré ahí y su padre también. Un hijo crece y evoluciona pero nunca deja de ser un hijo y los padres estaremos ahí siempre que nos necesiten.

He pedido perdón cuando me he equivocado: si alguna vez no he sabido escucharla, si me he "pasado regañando" o corrigiendo, si a veces no he sido lo suficientemente comprensiva, si no he estado a su lado sin darme yo cuenta y ella me lo ha recordado. Los padres debemos dar ejemplo y reconocer nuestros errores, así el reflejo de nuestro espejo hacia nuestros hijos es más claro.

He enseñado muchas cosas y he aprendido muchas más: a ser más tolerante, a no preocuparme por cosas que no son necesarias, mi grado de "importante" de las cosas ha cambiado, miro la vida de otra manera (des de los ojos de mis hijas muchas veces), doy todo lo de mi y me pongo siempre en el lugar de ellas para poder ver mejor lo que me quieren decir. Esto no se para nunca, el ser humano tiene la capacidad de aprender y enseñar a lo largo de su vida.

"Gràcies Laia per haver-me fet mare. Gràcies per el teu gran poder de compendre que no sempre faig les coses bé. Gràcies per ser tan bona nena i haver après a escoltar i a ser escoltada. Gràcies per ser com ets, no canviïs mai. Gràcies per deixar-me compartir aquest camí, que no sempre és fàcil, al teu costat. No defalleixis mai, els teus pares sempre estarem al teu costat pel que necessitis, per recolzar-te, per felicitar-te, per corregir-te, per ensenyar-te i per continuar aprenent. T'estimem molt. Felicitats"




3

Mi amiga Berta "Mi primer libro de actividades" - Boolino



La colección de "MI AMIGA BERTAde la editorial Salamandra, que puedes encontrar en BOOLINO me recuerda a los cuentos de Teo que yo leía de pequeña. Una colección de cuentos divertidos y entrañables en los que se relata el día a día de los peques y cómo ellos la interpretan, y que nosotros, los adultos, a veces no comprendemos la gran importancia y el valor que estos acontecimientos tienen para ellos: ir en bici, volar por primera vez, bailar...

Siguiendo la linea de la colección, ahora han publicado  "MI PRIMER LIBRO DE ACTIVIDADES".

En él, nuestro peques van a encontrar un sinfín de actividades para que desarrollen y practiquen de forma divertida diferentes habilidades:

- Primeros ejercicios con letras y  números.
- Ejercicios de concentración
- Prácticas de motricidad
- Juegos con formas y colores
- Vocabulario en inglés.

A partir de 5 años. 


Yo no sé a ti, pero a mi pequeña, Mercè, le cuesta mucho eso de sentarse hacer "deberes". No es que tenga muchos, pero está más en la edad de jugar y tener pocas responsabilidades que en la de tener obligaciones, normal.

Pues este verano, descubrí que el libro de actividades que le compramos ¡le encantó! y cada día hacía un par de hojas sin yo decirle nada y venía muy contenta a enseñarme sus progresos.

Así que cuando descubrí "Berta. Mi primer libro de actividades" no dudé en traerlo a casa.

Pues oye, toda una maravilla, cuando ya se aburre de jugar con sus muñecas, coge el libro ella solita y va de una hoja a otra repasando y pintando y luego viene muy contenta a enseñarme "toda la faena" que ha hecho, jajajaja. 

Es una manera divertida de que aprendan a tener paciencia, concentración, trazabilidad, a adquirir conocimiento jugando y de desarrollo y crecimiento personal.


Para mi ha sido una solución al problema de los deberes, ¿crees que a ti te ayudaría también?

Espero vuestros comentarios y conclusiones.





0

Ponle cara a Kinder Chocolate


Des del pasado 15 de setiembre y hasta final de año , Kinder Chocolate, tiene una promoción que te va a encantar. Se trata de poner tu foto favorita en el lateral de la caja y ellos te mandan la etiqueta para que personalices tu tableta Kinder Chocolate.

La foto tiene que ser en formato jpeg, gif, tiff, bmp o png, con un tamaño máximo de 2 megas, y debe aparecer solo y únicamente el rostro o medio cuerpo de la persona; el texto debe tener máximo 12 caracteres.

Cada día se imprimirán las etiquetas por estricto orden de recepción y te la mandarán a casa sin ningún coste.

Participar es muy sencillo, entra en la web www.ponlecarakinder.es o bien en la aplicación de facebook. Desde allí, y cumpliendo con las Bases Legales (como p.ej. ser tutor del niño/a en caso de fotos con menores de 14 años), sube la foto a la plataforma online y rellena los datos requeridos. En caso de ser asignado con una caja, recibirás  la personalización en su casa. 

Y lo mejor de todo, es que hay una segunda promoción, cuando recibas tu caja o personalices con la etiqueta la tuya,  compártela a través de la app de Facebook y participa en el sorteo de chulisimos premios diariamente.

Como ves, nosotras ya tenemos nuestras tabletas personalizadas, ¿qué esperas a tener la tuya?

0

L@s niñ@s a partir de 9 años SÍ necesitan un mail



Para mi fue una sorpresa cuando el Coordinador TIC del colegio de mis hijas vino a verme a la salida de las clases.

Naturalmente no me la esperaba, yo había escrito mi post dejando una pregunta al aire "¿Para qué necesita un/a niñ@ de 9 años un mail?, mostrando un malestar y unas inquietudes y esperaba respuesta por parte del profesor de informática o del tutor de mi hija, de la nota que hice en un simple papel.

Es el poder que tienen las redes sociales y que te lean conocidos comunes, que la información sin yo querer llegó a más alto rango. ¿Que debería haber escrito una nota más formal directamente al colegio? Probablemente sí, pero en ese momento me sentía muy ofendida e indignada y no tuve en cuenta la cercanía que tiene el colegio con los padres y la voluntad de ir a la par en la formación y educación de nuestros hijos. Pero lo hecho, hecho está y como es de sabios rectificar, ya les he hecho llegar un pequeño escrito más formal.

Agradezco muchísimo el interés mostrado e implicación por parte del centro y el personal docente sobre el tema, el Coordinador TIC me comentó que se iban a reunir para buscar una solución y mejorar la comunicación con los padres respecto el uso de internet, que se habían dado cuenta por medio del post que había una falta de forma en todo el conjunto:

  • El formulario que nos dieron es un standar que ofrece el Dpt. d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y que ellos añaden sus datos como centro, pero sí que faltaba ampliar la información hacia los padres y que lo van a modificar.
  •  Que van a buscar el sistema para que todos los padres sepamos por donde navegan nuestros hijos y si se registran en alguna página nos van a dar las claves de acceso
  • SÍ NECESITAN UN CORREO ELECTRÓNICO, porqué enviarán los trabajos al profesor, porqué el profesor les puede mandar información, para registrarse en páginas de interés escolar, para recibir actualizaciones de esas páginas... Me parece estupendo y totalmente necesario en los tiempos en que el papel y el lápiz quedan en segundo plano, y es una forma de comunicación rápida, sencilla, eficaz y segura. Y que naturalmente nos darán las claves y ya cada uno que haga lo que crea conveniente con ellas.
  • Le volví a comentar que no me parecía correcto que se usara Gmail, que abre demasiadas puertas a unos niños que están empezando con las herramientas TIC y que tienen unas ansias de descubrimiento y aprendizaje demasiado curiosas. Me comentó que estudiarán el tema, a ver si pueden hacer una intranet o buscar otro tipo de servidor de correo.
  • Respecto a la educación cibernética, me dijo que eso correspondía a los padres, que ellos dan recomendaciones a los alumnos pero que somos nosotros quienes nos tenemos que ocupar igual que educamos en el día a día. No supe que contestar, aunque razón tiene, pero ¿quién va a formar a los padres? 
  • Y para terminar me dijo que lo mismo algunos de los padres se habían sentido molestos por mis comentarios de "yo el internet solo lo uso para mirar el saldo del banco". Nunca ha sido mi intención ofender a nadie, simplemente dar una muestra de la realidad que está pasando, a los padres nos falta formación. 
Como veis es un tema que hay que darle su importancia. Ni la cultura del miedo ni la del pasotismo, simplemente del buen uso y de la correcta información

Si tu dejas a tu hijo que vaya por delante tuyo en la calle porque quiere ir solo, pero aún es pequeño y tu vas detrás vigilando, ¿no vas hacer lo mismo en la gran calle que es el mundo de internet?






0

¿Para qué necesita un/a niñ@ de 9 años un mail?


Buena pregunta ¿verdad? Pues eso es lo que me pasa por la cabeza des de hace una semana. Os pongo en antecedentes:

Yo que no me considero una virtuosa del mundo 2.0 pero que creo que entiendo bastante y veo sus grandes beneficios en contra los perjuicios,  que hace más de 15 años que uso internet y que voy evolucionando con él (esto es un no parar, ya lo sabéis), y que soy consciente que es una gran herramienta para estudiar y para socializarse con personas con tus mismos intereses, y que ha llegado un punto que entre el mundo on y off no hay barreras, por tanto tenemos que EDUCAR a nuestros hijos en este nuevo mundo, me encuentro que me mandan del colegio  una "Autorización para menores de 14 años para el uso de los servicios y recursos digitales en internet para trabajar en el aula". Mi hija tiene 8 años, hasta diciembre no hace los 9 y está en 4ª de primaria.

¡Toma ya! Perfecto. Empiezo a leer y a rellenar: datos del alumno, datos del padre/madre/tutor y llego al apartado que pone (escribo tal cual): "Autorizo SI-NO que el centro gestione la creación del usuario y contraseña para los siguientes recursos y servicios de internet:" y se me queda la cara así o_o Está en blanco. Bueno, sigo leyendo: "para el trabajo académico con fines pedagógicos" Muy bien. ¿Pero qué recursos? ¿Y porqué necesitan una contraseña? ¿Se tienen que registrar en algún sitio?

Luego viene otro párrafo "La gestión de este identificador y la responsabilidad de su correcto uso es del usuario y el centro no se responsabiliza de un uso indebido ni de las infracciones que se puedan ocasionar... bla, bla, bla" Mi cara ya es así O_O

Bueno, como yo no firmo nada en blanco, hago nota al tutor para que por favor me explique qué recursos van a usar, por qué hay que autorizar a que se les cree una contraseña y dónde, y expreso mi descontento en que la autorización no lo especifique y aclaro que los padres debemos estar informados por donde navegan nuestros hijos. Añado también si les van a dar educación 2.0 y normas de uso y comportamiento en la red. 

Al cabo de una semana recibo respuesta por parte del profesor de informática:

 "Estimada familia, entiendo su interés en saber el uso que hacemos de internet en clase de informática. Básicamente los recursos que utilizamos este año son:
- Funcionamiento de Google como motor de búsqueda
- Introducción al correo electrónico (Gmail)
- Diccionario Wikipedia
- Webs relacionadas con temas trabajados en clase
- Buscar y "robar" (así entre comillas me lo pone) información de un tema concreto
- Juegos y recursos educativos (Clic, Edu365, Xtec...) 
Evidentemente siempre bajo mi supervisión
Atentamente"

¡¡TOMA YA!!!  faltaría que no estuviera supervisado por un adulto, pero ¿y la mía? ¿Dónde se queda mi supervisión? Vamos por partes:

1 - Soy fanática de las rrss y del 2.0, así que mis hijas lo ven como algo normal en nuestra vida diaria.

2 - NO ME IMPORTA que naveguen y adquiera conocimientos de TICS (no informática, que eso ya se ve que ya es pasado, porque saben utilizar el ordenador mejor que yo), pero SÍ ME IMPORTA que se logueen y yo no sepa dónde ni porqué y que encima no pueda tener un control sobre ello.

3 - Saben buscar en Google mejor que yo, entran en webs para buscar información, saben que la wikipedia les da recursos en sus trabajos, miran youtube sus videos preferidos y dibujos animados.... ¿pero un mail? ¿Para qué quieren un mail con 9-10 años? ¿que les aporta? ¿que necesidad hay? Como veis eso no me lo han contestado. Insistiré y os contaré.

4 - Tampoco me ha contestado si les van a dar educación cibernética o_o Bueno, con lo que me ha dicho que van hacer, será hora de empezar a dar más pautas de las mínimas que ya tiene.

Si os digo la verdad, Laia tiene Gmail des del año pasado. Tenemos una amiga en Puerto Real y ellas se escriben por ahí y se dicen sus cosas. Yo le vuelco los mails que me llegan del Super 3, del Geronimo Stilto, del Nickeloodeon... porqué sí señores, a parte de recibir los mails de los blogs que sigo, de las ofertas del super y de los outlets y demás poquería, cada vez que la registro en alguna web ella sabe que tiene que pedirme permiso y yo pongo mi mail y adoro esas webs infantiles que piden autorización expresa de los padres, así que también recibo esos mails y se los reenvio. Confieso también, que pasa de mirar el correo y que maridín lo lleva en el móvil y es quien lo controla (yo con cuatro cuentas de correo tengo suficiente para leer)

Creo que delante del colegio he quedado como una "cateta" y "miedosa" de internet. No ha habido nadie más que dijera nada. Me siento muy indignada por todo ello. Y me da la sensación que los padres no tienen la suficiente información y realmente pasan o creen que es algo muy malo, cuando yo sé que con una buena educación y unas correctas pautas es suficiente. Y nuestros hijos, que son nacidos en la era de internet van más rápido que nosotros.

Me indigna que el colegio preparara una sesión informativa abierta a los más de 750 alumnos y más de 500 familias sobre seguridad en internet y solo me presentara yo :(  ¡Yo! que seguramente tengo muy claro que es lo que debo hacer y de qué recursos cuento. La Mosso que vino me estuvo contando que le pasaba muy a menudo, que hay un desienterés general por el tema. Me estuvo explicando de que iba la charla y la verdad, nada que no supera y que internet no es malo. También lo sé.

Me indigna que en la escuela de padres (del que soy moderadora en mi grupo) se nos proponga salir del programa y que preparemos una charla sobre internet, eso el curso pasado, y que cuando yo me siento allí con un mega programa preparado, me digan los padres que "yo no uso internet" "yo solo para mirar el saldo del banco" "yo solo leo el periódico" ... y así. Conocen las RRSS por lo que oyen en la tele. Es frustrante.

Me indigna que una niña con 12 años tenga facebook, y luego se ponga el grito en el cielo con las cosas que pasan. Son pocas, pero igual que en la vida 1.0 pasan. ¿Tu dejas a tu hijo de 16 años el coche para conducir? ¿A que no? Pues no permitas que entren en las RRSS. Niños de 3º de primaria tienen facebook y instagram.... Pero es que ni los padres saben que es eso.

Me indigna que el colegio me tome por "tonta" creyéndose que no entiendo del tema y que me preocupo demasiado. No recuerdan el caso de moobing que hubo el año pasado, que en vez de hacer corrillo en el patio, lo hicieron vía correo electrónico. Y sí, me preocupo porqué soy su madre, igual que me preocupo por todo lo que el título conlleva.

Me indigna los malos usos de los grandes recursos que se ponen a nuestra disposición en internet.

La solución, pues no la tengo muy clara. Al correo electrónico, una simple intranet bastaría, que estuviera allí en la clase y ya está. A loguearse en webs que al fin y al cabo son ampliar sus conocimientos con recursos adecuados, no me parece nada mal, pero me tendrían que decir en qué webs y yo poder decidir si pongo en marcha el control parental o no. Usar los buscadores para encontrar información, pues mira, que todos hemos sido niños y la curiosidad pica y si te lo dan a la mano... pero una buena base educacional y de respeto hacia uno mismo y los demás, y un poco de "ayuda" de lo que se pueden encontrar y diciéndoles que no se asusten ni hagan una montaña y que lo digan o al profesor o a los padres para que ellos tomen medidas, pues tampoco está tan mal.

La gran pregunta es ¿estamos los padres preparados e informados para dar esa educación 2.0? ¿tenemos la suficiente información y formación para poder dar las pautas correctas del buen uso y de lo que podemos encontrar en internet? ¿dónde están los límites de nuestros hijos? ¿que podemos hacer si avanza más la tecnología más que nosotros? ¿realmente todos los padres nos preocupamos de este tema? 

Tenía que decirlo.

6

Boiron: Un As en la manga

Aun que estoy terminando mi crónica del I Encuentro de Mujeres Blogueras de Más que Madres, hoy vengo a hablaros de la promoción que nos presentaron allí mismo los chicos guapos de Boiron.

Un As en la manga

"Cuando eres mamá o papá te conviertes por arte de magia en alguien con superpoderes". Así empieza esta promoción que pretende establecer una cadena de testimonios de cómo,cuándo y qué resultados nos da utilizar productos homeopáticos.

Yo ya los conocía, des de que tuve a mis hijas que utilizo algún producto homeopático: para los cólicos, para el mareo, para las picaduras de insectos, para los golpes, para las irritaciones, para los mocos... Además tuve la suerte de ser una de las afortunadas en #BAF13 con uno de sus cofres. Así que mejor que mejor. Venían productos que yo ya usaba y otros que no conocía, como son los monodosis Euphralia una solución oftálmica muy eficaz para las molestias oculares provocadas por el ambiente o como yo, para las que usamos lentillas y tenemos sequedad ocular. Os aseguro que me he "enganchado".

¿Y que es lo que hay que hacer para apuntarte a la promoción? Pues muy sencillo, entra en Un As en la Manga y cuenta tu experiencia con los productos homeopáticos. Puedes ganar una de las 25 camisetas que sortean cada mes entre todos los comentarios. Mirad la que me regalaron allí mismo por colaborar con ellos:


¿A que es molona verdad? ¡Pues también hay la de Super Papá!

Si os quedan dudas de qué son los productos Boiron, de cómo se utilizan, sus beneficios y quieres conocer las últimas novedades, pásate por su comunidad ¡Ser Mamás! y aprende un poco más sobre homeopatía. 

¿Conocías los productos Boiron? ¿Te animas a dejar tu testimonio? Yo ya lo hice, pero ahora queremos la de ¡Super Papá!




0

Cambio de armario de temporada

Que dicen que sí! que ya llega el verano! y seguramente estáis metidas o a punto de realizar el engorroso cambio de ropa, y digo engorroso en vez de coñazo, porqué parece que cuando la cambias de invierno a primavera-verano es como que nos apetece más, ya me entendéis: solecito, calor, playa... Ya falta menos para las vacaciones.


Tenemos esa convicción de guardarlo todo. Lo que nos está pequeño, por si nos adelgazamos; lo que nos queda grande, porqué lo mismo nos volvemos a engordar; lo que ya no se lleva, porqué las modas vuelven y en unos 10 años iremos otra vez a la última... Y así un millón de excusas más. ¡¡Que si te engordas, lo que llevabas ya no te gusta, y si te adelgazas prefieres ir de shopping!! Déjate de guardar tanto en el armarioConclusión: que el armario se nos queda pequeño y no tenemos sitio para nuestras nuevas adquisiciones. Y no voy a comentar el tema de nuestras parejas-maridos, que nos van recordando que tenemos montones de prendas que para qué compramos más. Hay que deshacerse de lo viejo para dejar paso a lo nuevo.  

Pues el otro día estuve viendo un programa de esos americanos que ponen orden en casa y dieron unos consejos que me parecieron interesantes y que he puesto en práctica y creo que os pueden ayudar. Eso sí, sin miramientos. Hay que deshacerse de:  

  1. La ropa rota o estropeada. Hay miles de ideas en internet para reciclarla o customizarla. En mi Pintarest encontrarás algunas.
  2. La que ya no usas porqué se ha quedado pequeña o grande. Si te adelgazas irás de shopping, ya te lo he dicho y si te engordas, pues eso, que también te vas de shopping para quitarte las penas.
  3. La que hace más de 1 año que no te pones. Déjalo, ¡¡que no te la vas a poner más!! Puedes donarla algún centro para que le puedan dar una nueva vida.
  4. La que ha pasado de moda. Pues más de lo mismo, o la customizas o la donas algún centro social.
¿A que son buenas ideas? Dejas sitio en el armario, reutilizas o ayudas y encima te quitas ese engorro de "que montón de ropa tengo" Yo lo he puesto en práctica y la verdad, me ha quedado sitio para ir a las rebajas, jajaja.

Durante el cambio aprovechad en limpiar los armarios y cajones. Ponerles bolsitas nuevas de olor que podéis hacer con los peques, rellenándolas de anís o romero. Guardar la ropa de cada uno en una caja diferente y bien marcada, así para la siguiente temporada la tienes bien localizada.

¿Y qué hacemos con la ropa de nuestros peques? Más o menos lo mismo. Si no se la pasamos alguna amiga o familiar para que la pueda reutilizar otro peque, la podemos donar. Pero si la ropa está en perfecto estado, una buena opción en venderla. Sí, lees bien, venderla. Un buen ejemplo es Kukukids, una tienda online dedicada a la compra-venta de ropa de 0 a 12 años para reestrenarla. Darle una segunda vida a la ropita de nuestros peques tiene dos beneficios. Uno, el económico, porqué te pagan por ello y otra, sabes que ayudas a otras mamis a adquirir ropa de reestreno a muy buen precio. A parte de dar ejemplo a nuestros hijos en un consumo más responsable. Así que si te animas, pide la bolsa. Los pasos a seguir una vez la tengas, son muy sencillos, aquí te lo cuentan muy bien.  

Además Kukukids tiene su propia linea de ropa de estreno, Kukukids Collection muy dulce para cualquier príncipe y princesa de la casa, con una talla por modelo para no cambiar su espíritu de original a muy poco dinero.  Podéis ver toda la colección aquí. Y para que todavía vayan más guapos, se atreven con una línea de complementos Marca Kenza.

Yo no me le pensé dos veces, pedí mi bolsa y además les hice pedido. Una prenda de reestreno y una de la colección. Tendríais que haber visto la cara de mis niñas, se quedaron las dos así :O Además, Susana nos lo mandó muy bonito y con dos detallitos. Es una ricura de mami comprometida. 




Así que ya sabéis, descartar, reutilizar y darle una nueva vida a vuestras prendas, ya sea para ayudar solidariamente o bien para que otros niños reestrenen ropa a precios estupendos. 









2

#nescafe3en1 Proyecto TRND

No es la primera vez que me seleccionan para un estudio de marketing en la plataforma TRND. Esta vez ha sido para el proyecto #nescafe3en1. No me lo pensé dos veces en presentar mi candidatura porqué yo ya tomo Nescafé y me venía de gusto probar esto de "un todo en uno".

Mi pack de inicio

El pack contenía un paquete de muestras para mi, dos para repartir, unos vales descuento, la guía y el manual de investigación y unas tarjetas de ifwon (Instituto de Marketing y Publicidad boca a boca). La verdad es que eché de menos la típica taza roja de Nescafé.

Primer día: La primera impresión ¡fatal! Seguí la recomendación de los 200 ml de agua y para mi quedó demasiado "aguado". Empezamos mal pero con ilusión de volver a probarlo con menos agua. 


Segundo día: Esta vez le puse menos agua, como unos 150 ml y mejoró mucho. El sabor es intenso, y a mi paladar no muy dulce (luego os comento más sobre el dulce) yo suelo ponerme como media cucharadita de azúcar, deja una cremita que no supera al expres pero bueno, para la función que tiene el producto está bastante bien. Se disuelve muy bien en agua caliente.

Tecer día: Dice que también se puede hacer con leche, así que allá que voy. Ufff ahora sí, con leche está muy dulce. No me convence nada.

Impresión general: esto de los gustos es complicado, cada uno tiene el suyo. Yo no lo encontré demasiado dulce (excepto cuando lo hice con leche) pero la que toma el café sin azúcar, me dijo que estaba muy dulce y me pasó también al revés, la que lo toma con mucho azúcar me dijo que le faltaba. ¿Veis? gustos para todos. Lo que es el café en si, sí que creo que se parece bastante al Nescafé de toda la vida, cuando lo mezclas con leche en polvo. En agua fría no se acaba de disolver muy bien, pero es que es ¡café con leche! un poco calentito hay que tomarlo. El envase es práctico, cómodo y fácil de llevar. Y en general la idea es buena para tomar café fuera de casa siempre que puedas encontrar o lleves el agua caliente.

Momentos #nescafe3en1

 Entregando sobres de Nescafé3en1

                                       
   Encontré una oferta en el super y por fin tengo la taza roja
                                                                      
Merienda de los viernes después del cole

Y vosotras, ¿habéis probado Nescafé3en1?


2

¿Qué llevamos en el bolso?

La verdad que si pones esa pregunta en Google, te salen cientos de imágenes y comentarios al respecto. ¿Por qué hacer otro post más? Pues mira, porqué después de hacer el cambio del de invierno a mi bolso nuevo  he visto que nuestros bolsos son casi los de Mary Poppins, pero con objetos y complementos que llegan a ser realmente inútiles y que están allí por descuido o porqué realmente nuestr@s hij@s consideran el bolso de mamá como un baúl.




Comentarios de "¡como pesa tu bolso!" "¿qué llevas en el bolso?” O "¿no te duele el hombro con tanto peso?" Nos lo dicen nuestros maridos, novios o amantes y hasta nuestras amigas. Y respuestas como "si fuera todo dinero lo que llevo", "es por la calderilla" o un simple "¡no pesa tanto!" Están en nuestras conversaciones. Podríamos añadir "necesitas una grúa para cogerlo" "a ti con eso no te hace falta ir al gimnasio" "casi me rompo el codo" y alguna más jajaja

Investigando he llegado a la conclusión que dentro del bolso hay: artículos imprescindibles, útiles, inútiles, basura, cosas que dejan nuestros peques y lo que se queda en los rincones.

IMPRESCINDIBLES: la cartera con toda la documentación, las llaves de casa y del coche y en todo caso también las de la oficina, las gafas de sol con su respectiva funda, un paquete de pañuelos, toallitas Näps (ya las conocéis), el móvil y como mucho podías añadir un botellín de agua. 

ÚTILES: un neceser que puede incluir: kit de restauración (pintalabios, colorete y rimel), algún salvaslip (nunca se sabe), unas pastillas para el dolor de cabeza,  unas tiritas para las rozaduras, cepillo y crema de dientes, un peine, crema de manos y una lima de uñas. ¿Qué más? pues el cargador de batería del móvil portátil o el cable si vas a estar muchas horas fuera de casa, un pendrive, un bolígrafo y una mini libreta, unos chicles de tu sabor preferido y una bolsa de esas plegables. 

Y ya está. Esto sería lo único que una mujer SIN hij@s debería llevar en su hombro. Yo no llevo tantas, pero he pensado en lo que podéis llevar, seguro que me dejo algo y algunas me diréis que no lleváis ni la mitad, o le daréis categoría de "cosas inútiles". Pero claro... nosotras además SOMOS MADRES, así que vamos a por las cosas...

INÚTILES (para nosotras claro, pero se vuelven en imprescindibles si llevamos niños):  desinfectantes para las manos, chicles de sabores que no nos gustan, caramelos, pañuelos de la Pepa Pig o del Spiderman, tiritas de dinosaurios, gomas y horquillas (las que tenéis niños os libráis), chupetes de recambio, toallitas húmedas, pañales, baberos, una cuchara, lápices y colores para que se entretengan.

BASURA: los pañuelos usados, el envoltorio de los chicles y caramelos, y el de las galletas, y los zumos vacíos y de cualquier cosa (hay que dar ejemplo y no se tiran al suelo, y a veces no tienes una papelera a mano y van adentro), ¡porqué no decirlo! caramelos a medio terminar, que luego se quedan pegados y que cuando metes la mano ya sabéis que pasa, un trozo de galleta, ese chocolate que se te cayo al fondo cuando ibas a darle la merienda y que ya no apareció, la cuchara del iogurt (no es basura, pero también se quedó en el fondo).... ¿a que os aparecen más? 

LO QUE DEJAN NUESTROS PEQUES: más gomas y horquillas, diademas, el cochecito, las cartas, la flor que te regaló, envoltorios varios (ya lo hemos hablado), los cromos,.... "¡¡mamaaaa guardame estooooo!!! y ahí en el fondo de nuestro bolso se queda. 

O sea, que entre lo imprescindible, lo útil, lo necesario, lo que podemos necesitar y lo que vamos recopilando durante la semana nuestro bolso es como esos sobres de regalos "sorpresa". 

Des del humor y el cariño a todas. !Feliz día del bolso preparado para volver a cargar!


4

#NOSINMITETA

Hace semanas, meses, que no escribo nada. Fecha de la última entrada: 24 de diciembre, felicitando las Navidades. ¡Esto no es una página en blanco, es un libro!

Demasiados frentes abiertos para llegar a todos. Aunque hay borradores por terminar y pensamientos para compartir. Todo llegará.

¡Hoy no! Hoy busco ese hueco para apoyar a Paris, no solo ha ella, a todas las que tienen que pasar por una reconstrucción mamaria por culpa de una enfermedad que tanto a mi como a ti, como a todas nos puede tocar.


Conocí a Paris en el primer BAF de refilón: "Hola soy Paris, me gusta lo que haces" "Hola soy Leticia, me gusta lo que escribes". Seguidoras de nuestros blogs y en las redes sociales. No puedo decir que he seguido muy de cerca su enfermedad, pero ha tenido todo mi apoyo y mis palabras igual que mis risas. 

Afortunadamente vino a visitarnos a la cena del pasado BAF (otra entrada pendiente en borradores) y ahí si que tuve el honor de sentarme con ella y alguna más, a tomarnos los postres y ha charlar un rato. INCREÍBLE, que fuerza, que ganas de lucha, que sonrisa tan preciosa.... y ahora estamos aquí otra vez, todas las blogers para volverla apoyar y para que nuestra voz se escuche.

Los recortes en sanidad empiezan a ver "sus frutos". Listas de espera interminables, un único médico especialista para atender lo que antes hacían tres, medicinas que no están al alcance de todos los bolsillos, tratamientos que ya no entran en la Seguridad Social, una Seg.Soc. que pagamos todos y que se supone que es para todos, y la lista podría seguir...

Paris ha gritado, y las blogers que somos muy solidarias y nos apoyamos mucho, hemos querido gritar con ella. No os perdáis sus sentimientos, reivindicaciones y lo más importante, su derecho a tener su teta, hoy, la teta de todas. Podéis leerlo AQUÍ.

Mejor expresado, imposible. Sus sentimientos, su dolor, su impotencia, su indignación, su lucha, es la suya y la de todas las mujeres que después de pasar y superar un cáncer de mama, se encuentran con una sistema sanitario que no le niega el derecho a ponerle la teta otra vez, pero que tiene que esperar de entre 1 a 8 años en algunas comunidades. Sí, sí, leéis bien, ¡¡¡hasta 8 años de lista de espera!!!

Los señores que dicen que nos representan, que dicen que los hemos elegido democráticamente, que dicen que son "nuestros sirvientes" que trabajan para y por nosotros, han recortado tanto y tanto, después de haber dado a sus bolsillos de comer de lo que tendría que estar guardado para gastar a su pueblo, que ahora no tienen de donde sacar para seguir el altísimo ritmo de vida que llevaba este país.

Y es entonces cuando nos dicen al ciudadano de a pie, que nos apretemos el cinturón, un poco más y un poco más y un poco más, y que ellos no pueden recortarse ni sueldo ni gastos y mucho menos ¡como van a devolver lo que han robado! o dilapidado mientras todos eramos felices.

Ahora resulta que no hay dinero para que una mujer a la que le quitan un trozo de sus ser por tener una enfermedad, debe esperar. 

Señores y señoras, esto no es justo, es indignante, es atroz y es penoso. Mujeres que luchan y luchan y luego se les niega un derecho fundamental de cualquier ciudadano del mundo, ser completa.

¿Os imagináis veros sin una parte de vuestro cuerpo? Yo no puedo ni imaginármelo. 

MIS TETAS SIRVIERON DURANTE CUATRO AÑOS Y MEDIO DE ALIMENTO A MIS HIJAS.
MIS TETAS SIRVIERON DE APOYO A ESE BIBERÓN QUE LE DABA A MI BEBÉ. 
MIS TETAS SON EL REFUGIO DE MIS NIÑAS CUANDO ESTÁN CANSADAS, LLORAN O SE DAN UN GOLPE.
 MIS TETAS SIRVEN PARA APOYAR A MI AMIGA QUE ESTÁ TRISTE Y NECESITA QUE LA ACURRUQUEN.
MIS TETAS SON EL REFUGIO DE CUALQUIERA QUE NECESITE CONSUELO.
MIS TETAS SON MI IDENTIDAD COMO MUJER
MIS TETAS SON MÍAS.

Señores: MIS TETAS SON AMOR, CARIÑO Y CONSUELO y no priorizo tener una talla 85 o una 110, ni por un aspecto físico ni por un aspecto sexual, es que simplemente son parte de mi cuepo.

Paris, todo mi apoyo a ti y a todas las mujeres que pasan y han pasado por esto. Hoy tu, mañana yo y pasado mis hijas. NO, NO Y NO SIN MI TETA, ES UN DERECHO.


Post de Paris: No sin mi teta, es mi derecho

#nosinmiteta

La imagen la he tomado de Orquidea Dichosa que la ha cedido libremente.

Puedes firmar la Petición de Change.org aquí Cuantos más votos, más fuerza.

4